18 de enero de 2008

Spider - Green Carnation

Video tributo



 
Parsimonia de la vacuidad, lentitud pasmosa de la respiración, bolsillos llenos de apego por los fragmentos citadinos, ojos contemplado las grietas indefinidas, temblores dentro del laberinto que parece terminar, caricias perdidas ahogadas en vodka, camisa sobre camisas, signos descifrables por la aturdida memoria, rostros de acuarela que se restituyen a voluntad, fragmentos otra vez de hilos y espejos. La culpa inexorable.
Con pasos atronadores se descubre la culpa de Spider, pero la sordera no se despeja tan fácilmente. Los pecados son resguardados en celdas llenas de mugre y olor a gas, tan desiertas de ojos hacia dentro.

Los signos son balbuceos que caen tormentosos sobre la lengua, nombran a la madre, ¿cuál de todas ellas?, la que quizá regresa a deshoras pero acertadamente y, recrimina, “qué has hecho”.
No queda más que abrazar la tierra y soñar que allí permanece, aquél espíritu maternal redentor, tan sobrio. Mejor sea cobijado de polvo que del granizo hiriente de la prostituta amante, del aliento con olor a semen, de otra vez, fragmentos, despojos que incitan a la venganza por el asesinato desplazado, a otros; es mejor así, hasta que se una todo y sea mejor volver a destrozarlo.



Sobre Spider. Película dirigida por el aclamado David Cronenberg en el 2002 (para algunos su mejor obra), protagonizada por Ralph Fiennes. Basada en la novela de Patrick McGrath. Narra el regreso de Spider a los lugares de su infancia, luego ser internado durante varios años en una clínica mental. Recordando la sustitución de su madre por una prostituta.

Sobre Green Carnation. Grupo noruego recién catalogado como progresivo, de orígenes doom. Saltaron a la escena por su disco conceptual que contiene una sola pieza de una hora de duración: Light of day, day of darkness. Recién separados, dejando solo al líder de la agrupación Tchort, luego de grabar su concierto en la cortina de una presa en los bosques noruegos, “A Night Under the Dam”.



3 comentarios:

Ikeracha dijo...

Gracias por dar esto a conocer, grandioso descubrimiento al que invitas. Ah! y "...aliento con olor a semen..." es una frase evocadora, provocativa, felízmente impúdica... Me gustaría poder hacerte una petición particular...

Ikeracha dijo...

Jaaaaaaaaaaaa!!!! Pero que no tiene que ver con la frase...

Dacrux dijo...

esta entrada debio ir en tremolo hahahahahhaha aaaaah lo extraño hahahahaha