12 de febrero de 2007

Los Consejeros

Dios, barbudo y meditabundo, tenía que crear el infierno para los humanos. –Dotadlos de conciencia- farfulló un rojizo ser que flotaba gracias a unas alas de mosca. –¡Dadles remordimientos!- gritó un ser amorfo que colgaba del techo. –Otorgadles, tan sólo por un instante antes de ser procreados, el conocimiento de tu morada (pero si estás en todas partes), así todo lo compararán con este lugar y lo contrario les parecerá el lugar que pretendes crear-.

-¡Alto!, deténganse enclenques ignominias. El poder de omnipresencia lo inventó el hombre para culparme de sus actos malignos- gritó Dios, y bajó de su gran trono de agua. No los había escuchado de cualquier forma. Detestaba esas figuras, repulsivas a sus divinos sentidos.

-Mal hice en crear a ustedes por la compasión de no desechar los arquetipos de aquellos, los seres sagrados-

-No te arrepientas, pues todos tus actos deberían estar medidos- Cuchicheó a su oído otro conjunto de desechos célicos.

-¿Quién eres tú, esperpento celeste, para aconsejar al que te creó en un arranque de misericordia? ¡Bazofia del limbo!, sirvan ustedes para poblar ese futuro nirvana negativo-

-¿Nirvana negativos?, ¡ja!, ¿qué signos te perturban la mente, para que nosotros –felices abogados- seamos merecedores de tu entropía?-

Los seres comenzaron a rodear a Dios, quien dejó de ser antropomorfo y volverse un gran ojo refulgente. Justo debajo de Él se comenzó a fabricar un gran remolino multicolor que despedía gases magentas, de pestilencia inaudita.

Uno, el más horripilante ser naranja, osó por acercarse al gran ojo omnipotente y le gritó mostrando sus fauces – ¡Y si para tu lugar maldito, creas también el desamor, y que mejor, ¡Oh Dios que nos diste el pensamiento mayéutico!, si creas infiernos individuales, si a cada ser que existe le das la melancolía, la esperanza, la razón relativa, la neurosis, la psicosis en la añoranza del cielo! Nosotros conocemos tales términos pues somos creaciones de esa misma fuerza, a cada uno le diste un alma arquetípica que poblará de sentimientos a tus demás criaturas-.

-¡Sirva la ira que me han provocado, y más sirva para ustedes que tentarán a los mortales quienes los acompañarán en el lugar más aciago!- Retumbó el ojo esténtor por todo el infinito, dispersando los seres, arrojándolos al remolino iracundo que giraba con la fuerza de su omnipresente gravedad.

Se diluyeron en la mente del profeta, quién se apresuró a escribir los libros.

J. Santiago Silva G. Astrapé N.

2 comentarios:

Dacrux dijo...

prefiero el termino clásico, hahahha como que nada que ver si soy yo mismo expuesto hahaha, había escuchado de ellos pero así a lo lejos hahaha, ahora profundizare, por cierto me dijeron que katatonia venia a león aunque todavía esta en preproducción tal vez en futuro de mediano plazo, changos por cierto ya ando atrasado aquí en tu blog regreso pronto para leerte.

Dacrux dijo...

no se si ya hayas escuchado a Of The Wand and the Moon pero awantan y mucho, oye no eh podido encontrar los mp3 de los aguascalienteños y sacarlos del flash me da hueva pasamelos en un archivo zip a mi gmail plis dacrux13@gmail.com ah estos changos no son nuevos pero awantan tocan NeoFolk / Darkwave igual los conoces igual no como sea están perros.